Especialidades y Estudios    
El Dr. Mauro Hernández es especialista en el tratamiento y cirugía de Glaucoma y Cataratas, y además abarca las siguientes alteraciones de la visión.

• Oftalmología Clínica

Diagnóstico inicial y tratamiento de patologías y afecciones oftalmológicas.




• Cataratas
Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de una de las principales enfermedades que afectan la salud visual de la población mayor. Cirugías de última generación con excelentes resultados.




• Córnea
La cornea es un tejido ocular que se encuentra en la parte anterior de nuestros ojos, es totalmente transparente y entre sus diversas funciones está la de proteger el iris y el cristalino, y enfocar junto con el cristalino las imágenes en nuestra retina.
Podemos considerar a la cornea como el primero de los lentes que conforman el sistema óptico de nuestros ojos.


• Glaucoma
El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina (la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), y está formado por muchas fibras nerviosas.

• Retina
La retina de los vertebrados es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes.
La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico.




• Superficie Ocular
El concepto de superfie ocular incluye a todas las estructuras oculares y anejos que se encuentran en contacto con el exterior. El epitelio corneal es una estructura muy peculiar que requiere un sistema de mantenimiento y defensa para permitir al ojo su relación con el exterior, y que le provea de una humectación constante.


• Oftalmopediatría
Atención con especial cuidado y dedicación a los pacientes más pequeños, para la detección temprana de cualquier anomalía visual infantil.

• Neurooftalmología
La neuroftalmología es la subespecialidad de la oftalmología en que se estudian, principalmente, enfermedades neurológicas con compromiso
ocular
.
Esto comprende patologías de la vía óptica (nervio óptico y cerebro), alteraciones de la motilidad ocular y anormalidades pupilares, entre otras.
Esta área es un puente entre la neurología y la oftalmologìa.